Cargando

Curso con Lama Ole Nydahl - "La más alta verdad es el más alto gozo"

De 10 Nov hasta 12 Nov
2017
Lugar: 
Lima

 

Valor: $ 220 | Niños: $ 160

(*Pago online con tarjeta de crédito + $ 30 por gastos administrativos)

 

Noviembre 10, 11 y 12

Sesiones con Lama Ole Nydahl en la encontrada, Lima.
(Incluye alimentación y alojamiento durante los días del curso)

 

INSCRIBIRSE AL CURSO

 

¿Qué se enseñará en el curso?

Mahamudra, también conocido como el Gran Sello, son las enseñanzas más altas en el budismo. Su objetivo es reconocer el espacio radiante e ilimitado de nuestra mente y eliminar la ilusión de separación entre la persona que experimenta lo experimentado y la experiencia misma. El reconocimiento de la naturaleza de la mente nos da libertad ilimitada, nos llena de gozo, y ausencia de miedo.

Las enseñanzas Mahamudra de Lama Ole Nydahl se basan en los textos de los más grandes maestros Kagyü, como el 3er Karmapa y Tilopa. La experiencia no dual de Mahamudra ha sido la columna vertebral del trabajo excepcional de Lama Ole durante décadas. Esta transmisión siembra las semillas de la liberación en nuestra mente que nos acompaña hasta la iluminación. Transmitir la visión puede dar una intuición e inpiración al estado último de verdad representado por el Buda.

¿Qué es el budismo?

El Budismo es el estudio y la práctica del Dharma, las enseñanzas que el buda histórico Sakyamuni dio a los seres para que pudieran reconocer la naturaleza de su mente. Sus métodos muestran claramente un camino a través del cual las personas pueden evitar el sufrimiento de manera conciente y lograr un estado mental de gran gozo y, al mismo tiempo, ayudar a otros a liberarse y a alcanzar la completa iluminación. Las últimas palabras que pronunció el Buda describen la madurez y la responsabilidad que los seres deben tomar por su propio desarrollo. Dijo: “No crean en mis palabras sólo porque un Buda se las haya dicho, examínenlas ustedes mismos, sean la luz de su propio camino”.

¿Quién era Buda?

El Buda nació en India hace 2.560 años en la familia real de una cultura altamente desarrollada. El joven príncipe gozó de circunstancias extremadamente privilegiadas y hasta la edad de 29 años, sólo había conocido placer. Dejando su palacio por primera vez, su mundo se puso al revés. Durante tres días consecutivos vio una persona muy enferma, alguien viejo y alguien que había muerto. En su reconocimiento de la inevitabilidad de la vejez, la enfermedad, la muerte y la impermanencia de todas las cosas, se puso profundamente agitado. A la mañana siguiente, pasó cerca de un yogui en meditación profunda y sus mentes se encontraron. Inspirado por esto, el príncipe entonces dejó su hogar y familia, y wandered el país en la búsqueda de enseñanzas que pudieran superar la muerte y el sufrimiento.

Él estudió con diversos maestros, pero ninguno de ellos lo podían conducirlo a su meta final/última. A la edad de 35, después de seis años de meditación profunda, realizó la verdadera naturaleza de la mente y se iluminó. Él se convirtió en despierto a la esencia de todas las cosas: el espacio que todo lo conoce y que hace todo posible, su claridad radiante que expresa de manera juguetona la riqueza de la mente, y su amor ilimitado. Durante los siguientes 45 años, el Buda enseñó los métodos para alcanzar la meta de la Iluminación a miles de estudiantes talentosos.

Lama Ole Nydahl

Es un reconocido maestro occidental del Budismo. En 1969, él y su esposa fueron los primeros estudiantes occidentales de la cabeza espiritual del Linaje Karma Kagyu, el XVI Karmapa, uno de los maestros más importantes del siglo XX. Después de haber cumplido un intensivo entrenamiento de meditación y estudios de filosofía budista, comenzó a enseñar en Occidente por encargo del XVI Karmapa.

Desde ese entonces Lama Ole ha fundado más de 700 centros y grupos budistas en distintos lugares del mundo. Enseñando en una forma comprensible y útil para las personas en el mundo occidental moderno, la profundidad de sus conocimientos y enseñanzas, han inspirado a miles de personas a tener una vida más significativa.

Próximamente más detalles del programa...